Reproduccion


Todos los reptiles se reproducen por fecundación interna; el macho deposita su esperma en el interior del cuerpo de la hembra. Casi todos los reptiles machos poseen un par de órganos semejantes al pene —los hemipenes— que les permiten depositar el esperma en el cuerpo de la hembra. Después de la fecundación, el aparato reproductor de la hembra cubre los embriones con varias membranas y un cascarón correoso.Los huevos de los reptiles, como ya hemos comentado, son amnióticos, están preparados para sobrevivir al clima seco. Por un lado se compone de una cáscara exterior dura y porosa que protege al embrión de los golpes, de las condiciones atmosféricas y de los depredadores; no obstante, es lo suficientemente permeable como para permitir el paso del oxígeno y el bióxido de carbono del exterior. Por otro lado está el interior, con un saco con líquido amniótico que humedece al embrión y otro saco que recoge los desechos. Además, el huevo contiene una gran cantidad de yema que garantiza la nutrición del embrión.
la incubacion de los huevos es una parte fundamental de la reproducción de los reptiles y funciona bastante diferente que en otros animales. Según la especie y la temperatura del nido, la incubación durará entre 6 y 12 semanas, aproximadamente.
Debido a la baja temperatura del cuerpo de la mayoría de los reptiles, utilizan otros elementos naturales que desprenden calor a la hora de la puesta, como por ejemplo la luz del sol directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario