Anatomia y morfologia


Los reptiles es un grupo muy diversificado, si bien cuenta con cuatro órdenes, lo cierto es que sus características y morfologia   se presenta muy variada. De hecho basta observar a una serpiente, reptil ápodo, que difiere sustancialmente de otros grupos como es el caso de las tortugas y sus formas acorazadas, o los propios lagartos con aspecto cuadrúpedo y alargado.
Cada grupo también cuenta con diferencias morfológicas en función de géneros y especies dado los cambios que han experimentado en su adaptación al mundo que les rodea. Prueba de ello son las notables disimilitudes entre un camaleón y una pequeña lagartija. Por esta razón, en esta sección profundizaremos en temas relacionados con las características anatómicas y morfología presente en la clase Reptilia o Sauropdida.


Los reptiles son un grupo de animales vertebrados con formas y hábitos muy diversos, lo que ha generado extraordinarias adaptaciones de su sistema esquelético. Por ejemplo, el esqueleto de los reptiles  como las serpientes o los anfisbenidos presentan una pérdida de sus extremidades y un incremento en el número de vertebras y alargamiento de la columna vertebral. Otros como las tortugas, presentan un caparazón externo duro fusionado con las vértebras, otorgándole protección contra sus depredadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario